virginia-suarez

virginia

TALLER: 
Empresas con alma, empresas con futuro.
"¿Cómo desarrollar proyectos exitosos y con sentido?"

Virginia Suarez

Es Contador Público de la Universidad de la República Oriental del Uruguay. MBA de Centro de Estudios Macroeconómicos en Argentina. Diploma en Finanzas de ORT Uruguay. Cuenta con 30 años de experiencia en el sistema financiero Uruguayo. Fue CEO y directora de HSBC Bank Uruguay.
Virginia es integrante del Directorio de DESEM jóvenes emprendedores y de MBA ORT Uruguay. También ha sido de la Bolsa electrónica del Uruguay, Asociación del Bancos del Uruguay y URUTEC (cambios tecnológicos).
Lideró y ejecutó el plan estratégico de penetración de HSBC en el Uruguay (2007/2018) llevando adelante el cambio de cultura organizacional, plan de negocios, estrategia de marca, capital humano, innovación y tecnología.
Especialista en liderar equipos multidisciplinarios y de alto rendimiento dentro de organizaciones con su respectiva gobernanza, facilitando entre los mismos las relaciones, de manera de encontrar un  propósito común, cumpliendo con los objetivos seteados.
Ha actuado como Sponsor, líder y referente de proyectos de diversas áreas desde Planificación estratégica y negocios, lanzamiento de productos, Cambio Organizacional, rediseño de procesos, Mejora en la productividad, entre otros, en la metodología PMP.
Actualmente forma parte del equipo de Geiser, como formadora, consultora y coach, acompañando a las empresas del Uruguay en su despliegue.  

TALLER: 
Empresas con alma, empresas con futuro.
"¿Cómo desarrollar proyectos exitosos y con sentido?"

¿Es posible generar proyectos que den beneficios y, a la vez, tengan sentido?  En la actualidad, las empresas más exitosas manejan nuevas miradas que van más allá del puro beneficio. A la vez, la dirección de proyectos y el éxito de los mismos tienen que estar integrados en una visión y un propósito que aglutine esos objetivos superiores de la empresa. Cada vez más los proyectos que llevamos adelante tienen que ir de la mano 

de la felicidad y el alma de las personas y de la empresa que lo emprende.
En este taller, elaboraremos de manera práctica - a través de ejercicios y simulaciones sistémicas - las principales claves que ayudan a que un proyecto se enmarque en un entorno que permita el mayor despliegue del talento de las personas, le dé sentido y sea un insumo al proyecto colectivo de la empresa.