leonor-viturro

Leonor-

Leonor Viturro

Leonor cuenta con más de veinte años de experiencia administrando proyectos de TI, incluida la conducción de equipos virtuales distribuidos geográficamente en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Durante los últimos siete años ha sido la jefa de la PMO en el departamento de TI del Banco Ciudad de Buenos Aires, cuya creación y evolución dirigió.

Recientemente, se unió a JP Morgan Chase como Global Technology PMO Resource Manager.

Desde 2008 ha sido instructora de Project Management en varias instituciones, incluida la Universidad de Palermo. La docencia es una actividad que realmente le gusta, y que la llevó a buscar, durante cuatro años, su propia empresa de capacitación en Project Management, llamada PM Training.

TALLER
AGILIDAD ORGANIZACIONAL EN EL MUNDO VUCA

Cada vez más los gurúes del management se refieren al mundo VUCA en el que vivimos, y cómo las organizaciones deben volverse flexibles y ágiles para substistir. “VUCA” es un acrónimo acuñado por el ejército de Estados Unidos para referirse a contextos inestables, como los de Afganistán e Irak en los años 90. La sigla “VUCA” significa volátil, incierto, complejo y ambiguo.

Por otro lado, las organizaciones que entienden sobre su necesidad de adaptarse y responder rápidamente al cambio generado por el mundo VUCA, encuentran en los enfoques ágiles un principio de solución. Pero aplicar metodologías ágiles en sus proyectos no es suficiente. Es la “agilidad organizacional” la que deben alcanzar para poder responder a las exigencias del contexto.

En este workshop, aprenderemos del mundo VUCA y sus desafíos, y veremos en qué consiste la “agilidad organizacional” y cómo se alcanza.