jaime-molina

jaimecuadro

CHARLA:
MAXIMIZANDO LOS BENEFICIOS DE LAS TECNOLOGÍAS DISRUPTIVAS EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS

CHARLA:
MAXIMIZANDO LOS BENEFICIOS DE LAS TECNOLOGÍAS DISRUPTIVAS EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS

Éxito en tiempos disruptivos, un llamado al desarrollo de prácticas futuras en proyectos...
En los tiempos actuales donde la “disrupción” es la norma, las organizaciones que tienen éxito son aquellos que se adaptan rápidamente a nuevas oportunidades y desafíos. Las organizaciones innovadoras están cambiando la forma en que actúan, piensan y trabajan y de igual forman nos afectan a todos.
Los nuevos desafíos que enfrentan las organizaciones, en casi todas las industrias, es aceptar que los cambios son continuos y que ya no se miden en meses o en años sino casi que en semanas. Cada semana trae un nuevo reto de competencia que ataca sus mercados con productos innovadores que hasta hace unos pocos meses nadie imaginaba.

 

Este nuevo reto hace que las organizaciones piensen en nuevos proyectos con mucha mayor fluidez y los ciclos de portafolios y proyectos sean mucho más cortos donde la prontitud de alcanzar beneficios es absolutamente relevante. Nos enfrentaremos a nuevos gerentes de proyecto con visiones mucho más holísticas y pragmáticas.
Ahora, como las tecnologías disruptivas afectan el trabajo que hacemos y permite que los clientes se involucren cada día más en cada parte del negocio, confiamos en que la gestión del proyecto generará valor. Veremos cómo las organizaciones innovadoras están desarrollando sus prácticas, gestionando el impacto creciente de estas tecnologías y confiando en el éxito del proyecto como una ventaja competitiva.