isabel-chaquiriand

ISABELl

Isabelle Chaquiriand

Isabelle Chaquiriand es CEO de ATMA, empresa líder de fabricación de envases industriales y artículos para el hogar líder en Uruguay; Directora de Xcala, programa del IEEM y el BID / FOMIN para mejorar el acceso al financiamiento para emprendedores en América Latina y el Caribe; miembro del Avisory Board de Concordia, organización con sede en NYC que busca promover la participación público privada para un sociedad más próspera y de Fundación Astur, ONG que trabaja en el desarrollo de actividades destinadas a atender sectores vulnerables de la población. Es fundadora de Corazoncitos, fundación que busca mejorar la sobrevida y calidad de vida de los niños con cardiopatía congénita. Es docente e investigadora inversión ángel y dirección general de la Universidad de Montevideo.
Es Doctor en Administración de Empresas (c) de Grenoble École de Management, Máster en Dirección y Administración de Empresas del IEEM, Uruguay. Contador Público, Universidad de la República, Uruguay. Y realizó el Symposium on Entrepreneurship Education de Babson College, USA.
Isabelle fue nombrada dos veces empresario del año de la industria manufacturera en Uruguay en 2010 y 2011. En 2016 fue nombrada Emprendedora Emergente del Año por EY.

CHARLA
¿Cómo es ser un emprendedor?

Mucho se habla en nuestros días sobre emprendedores que gestionan sus proyectos de manera exitosa, de la importancia del emprendimiento para una sociedad y lo fundamental que es tener actitud emprendedora en nuestra vida y en cualquier proyecto que decidamos gestionar. Pero acaso todos tenemos claro ¿Qué es emprender? ¿Cómo es un emprendedor? Y un tema no menor, ¿Se nace o se hace?. 

A través de diferentes historias de vida, Isabelle abordará estas preguntas y analizará junto a la audiencia cuánto hay de emprendedor en cada uno de nosotros, qué implica ser emprendedor en cualquier proyecto que decidamos llevar adelante en nuestra vida, qué nos lleva a serlo y por sobre todas las cosas, cuál es el propósito de ser emprendedor.