gustavo-tesore

gustavo

"Gestión de Recursos, Interesados y Expectativas de una obra sin precedentes en Uruguay"
Caso de Estudio: Construcción de Planta Farmacéutica de Megapharma

Gustavo Tesore

Gustavo es Ingeniero Industrial Mecánico por la UDELAR desde el año 1995 y MBA-E por la Universidad de Montevideo desde el año 2006.
Posee una amplia trayectoria en el rubro industrial y académico, tanto en cursos de posgrado y capacitación, como en la actividad docente.
Ha realizado varios cursos de posgrado en el Uruguay y en el extranjero, especializándose en el área de: Refrigeración Industrial, Calderas, Sistemas GMP, sistemas de HVAC y Gestión de Proyectos, entre otros.
Es docente Grado 3 de Refrigeración Industrial y de Proyecto Final de la UDELAR (desde 2007) y docente de Máquinas II, III y Termodinámica de la UCU (desde 2009), así como también, ejerce de Tutor de Proyecto Final en la UCU.
Desempeñó durante 10 años el cargo de Jefe de Mantenimiento en la Planta N° 7 de Conaprole siendo el responsable in situ del el montaje de la Planta de Leche en polvo y manteca. Previamente ejerció la Jefatura de Mantenimiento en la Planta Ind. de Ottonello Hnos.
Ha sido el PM de la Construcción de la Planta Farmacéutica de Megapharma y del Centro I+D; cuya inversión superó los U$S 110.000.000 convirtiéndose en la Planta Farmacéutica de mayor escala (24.000 mc) y tecnología europea de Latinoamérica.

En la actualidad es Gerente de Ingeniería y Mantenimiento de Megapharma S.A.

"Gestión de Recursos, Interesados y Expectativas de una obra sin precedentes en Uruguay"
Caso de Estudio: Construcción de Planta Farmacéutica de Megapharma

Innovación, desarrollo y tecnología de última generación, podrían ser las palabras que definen este emprendimiento Farmacéutico de alta complejidad y especificidad, ubicado en el Parque de las Ciencias, primera zona franca del Uruguay que nuclea a las “Ciencias de la Vida”.

Con una inversión superior a los USD 110.000.000 y 6 años de desarrollo de proyecto, permisos municipales, llamados a licitación, construcción y puesta en marcha, en el 2015 se inaugura la Planta Farmacéutica de mayores dimensiones y alta tecnología de Latinoamérica y el Centro de Desarrollo

I+D con una Planta Piloto propia, para desarrollo e investigación de nuevos productos.
Su proceso de gestación, sus principales actores, expectativas e interesados; sus características edilicias y constructivas, equipamientos e instalaciones robotizadas y de automatización por BMS que lo convierten en un edificio “inteligente”, así como también, sus equipos muldisciplinarios y diversidad cultural y técnica, nos permiten compartir una serie de lecciones aprendidas, y de “batallas ganadas y perdidas” en el marco de la Gestión de un Proyecto sin precedentes en el país.