guillermo-skrilec

guillermo sk

CHARLA:
Gestionando la Calidad en la Transformación Digital

Guillermo Skrilec

Ingeniero en Sistemas y Master en Gerencia de Tecnología graduado de Universidad ORT Uruguay.
Cuenta con más de 10 años de experiencia en Testing y SQA para distintos proyectos en Uruguay, Argentina, Paraguay, Chile, México y Estados Unidos.
Actualmente se desempeña como Gerente de SQA en GeneXus Consulting y CEO de QAlified, un spin-off que brinda servicios de Testing y QA para empresas que se están transformando digitalmente.
Ha brindado conferencias en distintos Congresos: 7th World Congress for Software Quality (Peru 2017), Association for Software Testing Conference (USA 2017), Testing Day (Chile 2018), entre otros como TestingUy, Encuentro Internacional GeneXus, GeneXus Projects Day, etc.
Brinda asesoramiento y capacitación en Testing a distintas Fundaciones que dan la posibilidad a distintas personas de integrarse al mercado de TI.
Organizador de la comunidad y evento anual TestingUy en Uruguay.
Participó como juez principal en Software Testing World Cup 2016 para South America.

Algunas de las certificaciones que posee:

  • Quality System Manager (LSQA Quality Austria)
  • ISTQB Certified Tester Advanced Level - Test Manager
  • CMAP - Mobile App Testing Foundation Level
  • Líder de Testing (Carrera de Testing del CES)
  • Certified ScrumMaster

Gestionando la Calidad en la Transformación Digital

Hoy las organizaciones se encuentran frente a grandes desafíos de innovación que implican la adopción de nuevas tecnologías para poder brindar una experiencia superior a sus usuarios, muchas veces reinventándose en su modelo de negocio que cada día tiene más software.
Para poder ser exitosos en este contexto de mayor incertidumbre y complejidad, el software que utilizan nuestros clientes y colaboradores

debe tener un excelente nivel de calidad, eso quiere decir que funciona sin fallas, responde rápido, es seguridad y fácil de usar.

En esta sesión presentaremos cómo abordar la Gestión de la Calidad en Proyectos de Software, teniendo en cuenta las restricciones, tecnologías y desafíos de la transformación digital.