guillermo-galmes

guillegalmes

Guillermo Galmés, PMP

Presidente PMI Capítulo Montevideo

Es Licenciado en Economía graduado de la UDELAR y Project Management Professional (PMP)® desde 2010. Trabaja en la Oficina Nacional del Servicio Civil (ONSC) como Director del Laboratorio de Innovación, donde realiza investigación, diseño de políticas y gestión de proyectos sobre recursos humanos y gestión pública para la Administración Pública, siendo además integrante de la Comisión de Proyectos de la ONSC. Guillermo fue docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la UDELAR, dirigió e integró equipos de proyectos en el área de recursos humanos y tecnologías de la información y trabajó en la evaluación socio-económica proyectos.

Desde que se integró al Capítulo Montevideo de PMI en 2009 ha sido voluntario de PMI desempeñándose entre otros roles como Presidente electo del Capítulo Montevideo (2018), Vicepresidente electo del Capítulo Montevideo (2017), Tesorero electo deI Capítulo Montevideo (2014, 2015 y 2016), principal traductor al español de los manuales PMI Chapter Leaders' Guide, Agile Handbook, PMI-SP Handbook y PMI-ACP Handbook, revisor y redactor de la propuesta para los exámenes PMP® / CAPM® en los talleres realizados en Chile (2011), Panamá (2012) y Colombia (2017).

Actualmente se encuentra participando del programa Master Class 2018 del Leadership Institute de PMI, que promueve globalmente el desarrollo de liderazgo.

Guillermo es padre de una niña de 15 años, le gusta conocer la cultura de otros países,  pasear en bicicleta, jugar al tenis y nadar.