gonzalo-noya

gonzalo

Charla:
Mayores desafíos necesitan mejores equipos

Gonzalo Noya

Actualmente es Socio de Xn Partners. Es líder de las prácticas de Gestión del Cambio y Gestión Organizacional de Proyectos. Gestiona las entregas de los servicios contratados y realiza tareas de consultoría y talleres de liderazgo, gestión del cambio y gestión Organizacional de proyectos con foco en Gestión de proyectos de gran porte e implementación de PMOs.
Se desempeñó como Gerente de Servicios de Tecnología de IBM Uruguay y Paraguay y como Director de los programas y proyectos más grandes de IBM Uruguay. Durante su trayectoria en IBM, recibió una gran variedad de reconocimientos, entre los que se destaca el reconocimiento como uno de los mejores 25 Directores de Proyectos de IBM a nivel mundial en 2004. 
Cuenta con una gran experiencia en gestión de organizaciones y proyectos de IT de gran envergadura en diversas áreas tales como Salud, Distribución y logística, Finanzas y Gobierno. Ha liderado organizaciones, proyectos y propuestas importantes, dirigido equipos de más de 100 personas en diversas tecnologías tanto legadas como de última generación. Ha tenido a su cargo equipos comerciales y grupos de ejecución de diferentes tipos de servicios tales como implementación de soluciones tecnológicas, de outsourcing de tecnología con niveles de servicio y ejecución de servicios de consultoría en Dirección de Proyectos e implantación de PMOs.  
Gonzalo trasmite constantemente la importancia de trabajar metodológicamente y busca en forma continua la calidad. Es docente de Técnicas de Gestión de Proyectos y ha conducido y participado en proyectos importantes de certificación ISO y evaluaciones CMMi (nivel 5). Cuenta con más de 19 años de experiencia, es Ingeniero en Computación, Director de Proyecto certificado PMP (de PMI) y Certified Senior Project Manager (de IBM) 

Charla: Mayores desafíos necesitan mejores equipos

El instrumento más poderoso que existe para afrontar los grandes desafíos es un buen equipo.
Un equipo de alto desempeño es aquel que consiguie resultados extraordinarios y donde la gente se siente orgullosa de ser parte.
Construir equipos es una competencia de liderazgo y gestión poco desarrollada. Y es una de las más difíciles de desarrollar.

El objetivo de esta presentación es enteder:  

  • ¿qué es un equipo de alto desempeño?  
  • ¿cuáles son los tres factores de ajuste clave?: las personas, el desafío y la forma de trabajo. 
  • La importancia de trabajar en dos dimensiones: la dimensión técnica y la dimensión emocional