alejandro-paramos

alejandro

Alejandro Páramos

Comenzó a practicar yoga hace más de 30 años, siempre en la tradición de Swami Satyananda Saraswati de India. Desde 2006 es socio activo de la Escuela de Satyananda Yoga del Uruguay, asociación civil sin fines de lucro donde todos los integrantes trabajan en forma voluntaria para la difusión del yoga.
En los años 2008 y 2009 realizó los estudios de Cursos Yóguicos I y II en la Academia de Yoga Satyanada de Colombia, sede de transmisión en Latinoamérica de la Universidad de Bihar Yoga, que se dedica a la enseñanza de yoga y ciencias afines.
Forma parte del Comité Organizador del Día Internacional del Yoga en Uruguay, auspiciado por la Embajada de India.
Dicta clases en la Escuela de Satyananda Yoga del Uruguay desde 2009 y desde 2016 es Director de la institución.

PAUSA PODEROSA
(Meditación)

Una pausa en el día para salir del piloto automático de la mente y sus preocupaciones. Una instancia para conectar con nuestro cuerpo, un momento para tomar conciencia de nuestra respiración. 

Las exigencias de la vida actual hacen que estemos casi siempre estresados: tensiones físicas, tensiones emocionales y tensiones mentales.
Las técnicas de relajación permiten liberar esas tensiones, logrando de esta forma un mejor estado de receptividad para retomar las actividades de forma más armónica y eficiente.